
Sobre nosotros
Tenemos tres principios básicos:
La autosuficiencia: producir la mayor cantidad posible de alimentos necesarios para nuestro consumo. Al cultivar nuestros propios alimentos, tenemos un mayor control sobre su calidad, sabemos cómo han sido cultivados y evitamos la dependencia exclusiva de las cadenas de suministro externas.
La soberanía alimentaria: con nuestras propias políticas agrícolas y alimentarias de manera autónoma y sostenible, fomentamos el apoyo a la agricultura familiar y la protección y promoción de la diversidad biológica y cultural.
El consumo local: sin intermediarios, sin emisiones, queremos fortalecer la economía de Arredondo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte de larga distancia.
Nos ubicamos en Arredondo, una zona ganadera por excelencia pero históricamente también fue una zona hortelana. Esperamos servir como inspiración a familias y jóvenes que se animen a volver a cultivar sus propios alimentos y depender menos del sistema.
En nuestra finca tratamos de cerrar el ciclo integrando animales, aprovechar los beneficios que los animales pueden aportar al ecosistema creando un sistema simbiótico donde nos ayudan a fertilizar el suelo con sus excrementos a controlar las plagas de forma natural y mejorar la calidad del compost. Esto ayuda a mantener un equilibrio ecológico, aumentando la biodiversidad y promoviendo la polinización.
La integración de animales en en la huerta es un ejemplo de cómo la agricultura regenerativa puede crear sistemas más resilientes y sostenibles, promoviendo la armonía entre la vida vegetal y animal.


